TRANSSONI

Terminal de Recibo, Almacenamiento y Embarque de Gas L.P.



Procedimiento para recibir solicitudes del Servicio

Todos los Permisionarios interesados en solicitar a la empresa; TRANS-SONI, S.A. de C.V., el servicio de almacenamiento del permiso No. G/027/LPA/2010, con domicilio en; LOTE TERRENO UNO B DE LA MANZANA 5, PERTENECIENTE AL PARQUE INDUSTRIAL PUEBLA 2000, EN EL RANCHO SAN JOSÉ MARAVILLAS, MUNICIPIO DE PUEBLA, ESTADO DE PUEBLA, deberán seguir el siguiente:

 

PROCEDIMIENTO

 

1.    SOLICITUD DE SERVICIO.

El interesado deberá presentar al almacenista, a través del boletín electrónico (http://www.TRANS-SONI.com) o en el domicilio del mismo, la solicitud de servicio de almacenamiento (anexo).

 

TRANS-SONI, S.A. de C.V., responderá su solicitud de servicio de almacenamiento dentro de un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de su recepción.

 

TRANS-SONI, S.A. de C.V., podrá prevenir al Usuario en caso de que existan omisiones en su solicitud de servicio o que se requiera mayor información, dentro de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de su recepción.

 

El interesado deberá solventar la prevención dentro de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de prevención de TRANS-SONI, S.A. de C.V.

 

En caso de que TRANS-SONI, S.A. de C.V., no prevenga al Usuario en el plazo establecido, no podrá desechar la solicitud de servicio, siempre que exista capacidad disponible.

 

Si el interesado no atiende la prevención, la solicitud de servicio será desechada, sin perjuicio de que el interesado pueda iniciar una nueva solicitud de servicio.

 

2.    ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE SERVICIO.

TRANS-SONI, S.A. de C.V., comunicará al interesado la aceptación de la solicitud de servicio, y le proporcionará el contrato de servicio y las garantías financieras requeridas.

 

3.    DOCUMENTACIÓN LEGAL.

A partir de la notificación de aceptación, el representante legal y/o apoderado del interesado deberá presentar a TRANS-SONI, S.A. de C.V., en los plazos establecidos lo siguiente;

15 días hábiles, la documentación que acredite su personalidad.

 

30 días hábiles, el contrato de servicio firmado, incluyendo la entrega de las garantías financieras.

 

TRANS-SONI, S.A. de C.V., revisará las garantías financieras que haya entregado el interesado, dentro de un plazo de 20 días hábiles después de recibirlas y, si éstas cumplen con lo establecido con los términos legales aplicables, el almacenista suscribirá el contrato de servicio.

 

Cuando TRANS-SONI, S.A. de C.V., niegue la celebración del contrato de servicio debido a que el interesado no cumple con las garantías financieras solicitadas, deberá informar al interesado cuáles no fueron aceptadas y qué modificaciones debe llevar a cabo. Si el interesado no modifica sus garantías dentro de un plazo de 20 días hábiles, se considerará que el interesado retiró su solicitud de servicio.

 

4.    DESISTIMIENTO DEL SOLICITANTE.

Si el interesado no devuelve el contrato de servicio firmado y con toda información requerida, se considerará que el interesado rechazó el contrato.

 

En caso de desacuerdo entre TRANS-SONI, S.A. de C.V., y el interesado, las partes se sujetarán a los mecanismos de solución de controversias establecidos en la legislación aplicable pudiendo someter la disputa a la atención de la Comisión Reguladora de Energía (Comisión).

 

Asimismo, cuando el interesado no esté de acuerdo con la negación del servicio, podrá solicitar la intervención de la Comisión.